Actualidad

Crimen de Francisco Albornoz: justicia formalizó a sospechosos por homicidio calificado

Banner BíoBioChile
Crimen de Francisco Albornoz: justicia formalizó a sospechosos por homicidio calificado
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Durante la jornada del sábado se formalizó a los acusados por la muerte de Francisco Albornoz, quien fue encontrado sin vida en el río Tinguiririca. El forense determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano. Los imputados, Christian González y José Miguel Baeza, enfrentan cargos por homicidio calificado luego de llevar al joven de 21 años desde Ñuñoa hasta O’Higgins, donde lo abandonaron. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos acusados, tras descartar la intoxicación por drogas como causa de la muerte de Albornoz.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este sábado, se realizó la formalización contra los acusados de dar muerte a Francisco Albornoz.

Recordemos que el joven llevaba una semana y media desaparecido.

Tras una intensa búsqueda, la víctima se halló en el borde del río Tinguiririca.

En tanto, y según informó The Clinic, el certificado de defunción de la víctima, emitido por el forense Nicolás Villagra, del Servicio Médico Legal de San Fernando, indicó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.

Debido a esto, se descartó que el deceso del joven se debió a una intoxicación por sustancias ilícitas.

¿Qué dijo la justicia tras formalización de sospechosos en crimen de Francisco Albornoz?

Según consignó BioBioChile, los individuos resultaron imputados por el delito de homicidio calificado.

Se trata del médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza, quienes habrían compartido la noche del 23 de mayo junto con el joven de 21 años. Esto en la comuna de Ñuñoa.

Por causas que investiga la Fiscalía Oriente y la PDI, ambos habrían llevado a Albornoz hasta la región de O’Higgins, abandonándolo junto al mencionado curso de agua.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que el joven farmacéutico murió por efectos de las drogas y que, ante ello, lo abandonaron por sus acompañantes.

Sin embargo, las pericias demostraron que en realidad murió por un traumatismo encéfalo craneano y que incluso habría sido arrojado vivo a la orilla del río.

Por ello, la Fiscalía solicitó para ambos sujetos su prisión preventiva.

El cadáver de Albornoz se encontró la noche del pasado lunes, gracias a que González concurrió a la Fiscalía de Ñuñoa para confesar dónde estaba el cuerpo, quedando inmediatamente detenido.

En tanto, el martes terminó detenido Baeza en una vivienda de Codegua.