Creadores de Stranger Things aclararon una de las grandes interrogantes del esperado final
Cada vez queda menos para el esperado final de Stranger Things, es por eso que los seguidores de esta serie se preguntan qué pasarán con sus protagonistas.
Entre las principales críticas de los fans, se encuentra la ausencia de muertes relevantes en esta nueva temporada.
¿Habrá muertes en el final de Stranger Things?
En ese contexto, los hermanos Duffer adelantaron que el último capítulo, que llegará este 31 de diciembre, no será precisamente un baño de sangre al estilo de Juego de Tronos.
Sin embargo, hay un personaje muy querido que no parece estar a salvo.
En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Matt Duffer, cocreador de Stranger Things, aseguró que su intención no es “impactar ni molestar a nadie” con el final de la serie.
“No es Juego de Tronos. No estamos en Poniente. Me encanta Juego de Tronos, pero es un tipo de serie muy diferente a esta. No va a haber una Boda Roja“, afirmó.
“Creo que en el episodio final suceden algunas cosas muy sorprendentes, pero no pretendemos impactar ni molestar a nadie. Espero que, cuando la gente llegue al final del último episodio, sienta que lo que ocurre es inevitable y que no resulte doloroso, sino satisfactorio. Ya veremos“, reflexionó el cineasta.
“Con suerte, todo encajará en su sitio”
Acto seguido, los Duffer fueron preguntados acerca de si los fans deberían estar preocupados por personajes cuya predisposición a “morir por una causa mayor” ya ha sido insinuada en la serie.
“En cuanto al destino de Steve, no lo sé. No puedo decirlo”, señaló Matt Duffer, incluso sin que el nombre de Steve Harrington hubiera sido mencionado directamente por el entrevistador.
“Sería el siguiente paso lógico. Le siguen dando más y más palizas. La única forma de ir más allá sería la muerte”, apuntó entre risas el cineasta.
Recientemente, los hermanos Duffer parecieron adelantar la muerte del personaje representando el desenlace en The Tonight Show con varios muñecos y tirando el de Steve por el borde de la mesa.
Por su parte, Ross Duffer manifestó que están satisfechos con el desenlace de Stranger Things, especialmente con la última escena de la serie que, según relató, llevaban años imaginando y fue la primera que decidieron a la hora de planificar la quinta temporada.
“Sabíamos que, hiciéramos lo que hiciéramos, podíamos ofrecer ocho horas de entretenimiento que le gusten a la gente, pero si fallábamos en los últimos cinco minutos, ¡eso sería lo único de lo que hablaría todo el mundo!”, reflexionó, añadiendo que, “con suerte, todo encajará en su sitio“.