Absuelto de sus delitos tributarios por cobro indebido de impuestos resultó “Checho” Hirane, luego de presentar un recurso de casación en la Corte Suprema.

Así lo determinó la Segunda Sala que, en fallo dividido, advirtió que la condena de tres años y un día en libertad, establecida en 2014, se produjo con infracción de ley ya que la sanción para este tipo de conductas -ocurridas entre 1997 y 2002- no estaba vigente a la fecha de los hechos en la Región Metropolitana.

Lee también: Iván Arenas, Checho Hirane y Mario Mauriziano deberán pagar millonaria cifra por fraude

Según la información compartida por Soy Chile, Checho Producciones habría abultado los costos de operación con la intención de cambiar la base imponible de impuesto a la renta, y obtener así devoluciones de impuestos elevadas, las que se estimaron en 74 millones de pesos.

Tras la noticia Sergio Hirane se mostró emocionado a través de la red social del pajarito, donde tecleó algunas palabras para describir lo que siente tras el caso que lo persiguió por casi 10 años.

“Hoy es un día de felicidad, después de muchos años de calvario y ataques a mi credibilidad, la Corte Suprema me ha absuelto”, redactó en Twitter, “…felices con la noticia” continuó en otro post.