Durante la mañana de este viernes, la multitienda Corona anunció oficialmente el término de sus operaciones en Chile, decisión que afecta a sus 51 sucursales distribuidas a lo largo del país.

La información ya fue comunicada a los trabajadores, según detalló Diario Financiero, en medio de un complejo panorama financiero para la firma ligada a la familia Schupper.

De acuerdo al aviso entregado por la empresa a sus trabajadores, las tiendas seguirán operando hasta el próximo 10 de julio.

La noticia llega a tres semanas de que la empresa alcanzara un acuerdo con sus acreedores, quienes aprobaron la propuesta de reorganización, en un intento por evitar la quiebra.

De hecho, a través redes sociales, la compañía confirmó el inicio de un “Remate final”, donde miles de prendas estarán disponibles a $5.000.

Esta promoción no aplica a compras en la página web ni en la app, y además excluye las prendas de la marca Vestua.

El cierre se explica por la falta de liquidez para enfrentar los efectos económicos que dejó la pandemia, pese a haber saldado sus deudas anteriores.

De esta manera, una histórica tienda del retail chileno baja sus cortinas en medio de un complejo escenario para el comercio local, afectando a cerca de 1.800 trabajadores.