Actualidad

Consejero regional electo en Tarapacá cumplió noble promesa de campaña

Pablo Zambra | Facebook
Pablo Zambra | Facebook

El candidato del Frente Amplio, Pablo Zambra, fue electo consejero regional por Tarapacá con 4.125 votos, es decir, 5,32%, convirtiéndose en la segunda mayoría.

Pero una vez que fue escogido por la ciudadanía, Zambra decidió cumplir con una de sus promesas de campaña y construyó casas para perros abandonados con los carteles de su propaganda.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/11/21/vocal-de-mesa-a-delegado-que-no-la-dejo-ir-al-funeral-de-hermano-no-le-tengo-rabia.shtml[/leetambienImg]

Y es que lo que pocos saben es que durante su campaña electoral, entregó almácigos. “Entregamos almácigos con hierbas como perejil, albahaca, cilantro y en ellos, iba un mensaje que hablaba sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad. Nosotros hicimos la campaña 100% en terreno y la gente respondió a eso“.

Además hace 12 años es vegetariano, aunque eso fue solamente el comienzo de su iniciativa para promover la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

En ese sentido agregó que “parte de las propuestas que nosotros tenemos y que es nuestro compromiso es poder potenciar el reciclaje en la región. Alto Hospicio tiene una gran cantidad de basura y es por eso que reciclamos nuestra propaganda, porque los almácigos también los entregamos en nuestros volantes y con eso la gente quedó muy contenta“.

Añadió también que “Tarapacá necesita una planta recicladora, necesitamos puntos limpios, así que teníamos los carteles y como conozco harto la realidad del abandono de animales, que a veces faltan hogares temporales, un lugar donde los perritos y gatitos tengan a sus bebés resguardados del frío y calor, lo mejor era fabricar casas. Los palos 2×1 y la lona que se utiliza resisten bastante a las adversidades del clima“.

Incluso reconoció que “ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que están en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sí pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales“.