Una mujer fue condenada a un año y medio de prisión en la ciudad de Castellón, España, luego de haber reconocido un terrible castigo a su hija adolescente de 15 años.

Resulta que la madre ató con una cadena a la joven, sujetándola por una parte a un tobillo y en el otro extremo a la reja de la ventana de su habitación de su casa, consignó el medio español El País.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/07/10/filtran-video-sexual-de-nahir-galarza-y-su-expareja-e-inician-busqueda-del-responsable.shtml[/leetambienImg]

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre de 2017, y la madre la mantuvo amarrada durante dos días. Tras ese tiempo, la joven halló un teléfono móvil con el cual llamó a emergencias y minutos más tarde llegó la policía y bomberos para liberarla.

En el juicio, la acusada indicó que había actuado de esta forma debido a la indisciplina su hija, ya que últimamente ha tenido comportamientos de riesgo tales como hurtar, no ir al colegio y escaparse de su casa durante la noche.

Tras conocerse los hechos, el ministerio público solicitó una pena de prisión de cuatro años y seis meses, sin embargo, llegó a una acuerdo con la defensa y finalmente fue condenada a un año y medio de cárcel, pero con sentencia suspendida por un periodo de tres años. En este periodo la acusada no deberá delinquir e informar sobre cualquier cambio de domicilio.