Este lunes comenzaron las reuniones entre el Gobierno y la oposición por el “acuerdo nacional” en materia de seguridad. En ese contexto, el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llegó al Palacio de La Moneda con guitarra en mano, a propósito de las últimas declaraciones de Gabriel Boric.

“El Presidente dijo que otra cosa es con guitarra y queremos decirle que, para tocar la guitarra, se requieren cuerdas. Y las cuerdas dan el tono y la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia”, dijo el parlamentario.

Los diálogos estarán encabezados por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/11/13/presidente-boric-revelo-sus-momentos-mas-dificiles-durante-los-primeros-8-meses-de-mandato.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo con antecedentes recabados por BioBioChile, tras la visita del mandatario a La Araucanía, parte de la oposición solicitará que se pida urgencia a la Ley Antiterrorista.

Piden plan concreto en materia de seguridad

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, se refirió a la cita de esta jornada, asegurando que le pidieron de antemano los contenidos del encuentro a la Ministra del Interior, porque no están disponibles a “solo posar para la foto”.

“Nosotros le hemos pedido -al Gobierno- que le garantice a los chilenos que haya ciertas prioridades y si esas prioridades no están, obviamente nosotros vamos a tener serias dudas de participar”, dijo.

“Si ya abandonamos los prejuicios ideológicos, si ya el presidente Boric se dio cuenta de que en La Araucanía hay actos de carácter terrorista, que eso se refleje con acciones concretas”, manifestó también el diputado.

En tanto, la presidenta de Evopoli, Gloria Hutt, solicitó que el Ejecutivo adopte el compromiso de un plan concreto, “con medidas muy específicas; con presupuesto; con cobertura geográfica; un planteamiento que sea claro respecto a las mejoras en seguridad”, sostuvo.