Actualidad

Con gritos y megáfono en mano: el tenso enfrentamiento que vivió Kast con manifestante en Temuco

Kast con megáfono en mano ante protestas por posibles recortes
Capturas video

Una tensa situación se vivió la mañana de este miércoles en Temuco, luego de que el presidente José Antonio Kast fuera encarado por funcionarios de la salud durante una manifestación a las afueras del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Con megáfono en mano, el mandatario se acercó a dialogar con los trabajadores que se congregaron en el lugar a modo de protesta por los eventuales recortes presupuestarios en el sector.

Allí, ante la mirada atenta de los manifestantes, Kast descartó de plano disminuciones que afecten a la salud pública y valoró la labor que realizan los funcionarios, según reportó BioBioChile.

Asimismo, se pudo ver que el presidente también pidió bajar los carteles de protesta para poder ver a los asistentes y solicitó respeto para continuar con la conversación.

En eso, según quedó registrado en videos de manifestantes, se produjo uno de los momentos más tensos: se enfrentó con Carlos Sepúlveda, funcionario del recinto, militante del Partido Comunista y exconcejal de Temuco, a quien pidió bajar la voz en reiteradas ocasiones para poder conversar con el resto de sus colegas.

Y es que mientras el Presidente reiteraba que “entendía la molestia”, el dirigente lo increpaba calificando la situación como “incoherente” y “una vergüenza”.

No es una conversación, es una protesta en contra del recorte”, le indicó a los gritos el dirigente, mientras Kast intentaba escuchar las demandas de los trabajadores.

Hay que mencionar que durante la manifestación, algunos funcionarios le hicieron llegar al Mandatario dos cartas con petitorios y demandas para hacerle ver sus problematicas.

“Me llevo las dos cartas, Carlos”, señaló el mandatario antes de retirarse entre gestos de agradeciminetos de parte de algunos manifestantes.