Con chalas y cojeando: las primeras imágenes de Nicolás Maduro y su esposa detenidos en EEUU
Durante las últimas horas, comenzaron a circular en las redes sociales las primeras imágenes y videos que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, bajo custodia en Estados Unidos luego de su captura en Caracas.
En los registros se observa a Maduro rodeado por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), descendiendo junto a su esposa de un vehículo policial que los habría trasladado a una prisión federal de alta seguridad en el distrito de Brooklyn.
En una de las imágenes más comentadas, Maduro aparece sentado en una silla, esposado y con un evidente cambio de vestimenta, luciendo un conjunto deportivo azul, cortaviento y sandalias.
Lo que más llamó la atención, es el semblante del mandatario, quien a pesar del contexto, aparece levantando ambos pulgares mientras es custodiado por al menos seis agentes federales.

Las imágenes de Maduro y su esposa detenidos en EEUU
Más tarde, se difundió un video en el que Maduro aparece en compañía de su esposa, siendo escoltado por policías fuertemente armados, mientras se le escucha saludar en inglés a los presentes.
“Good night, happy New Year” (“Buenas noches, feliz Año Nuevo”), dijo al momento de su llegada al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York.
“Estoy herido“, también se le escucha decir, mientras baja de una de las patrullas evidentemente cojeando.
Tras su llegada, el mandatario fue llevado inicialmente a instalaciones de la DEA y posteriormente ingresado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en Brooklyn.
Nicolás Maduro enfrenta graves cargos federales en Estados Unidos. En 2020 fue acusado formalmente por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este sábado hizo pública una acusación sustitutiva en el mismo tribunal. Entre los señalamientos se incluyen cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a territorio estadounidense y delitos relacionados con armas automáticas.
Fuentes judiciales indicaron que se prevé que el presidente venezolano comparezca ante un juez federal en Manhattan en los próximos días, audiencia en la que se definirán los siguientes pasos del proceso legal en su contra.