Compañero de cárcel de presunto secuestrador reveló teoría de por qué no lo han encontrado
Van seis días desde que la pequeña Emmelyn Canales desapareció desde su casa en Licantén. La niña de 11 años habría sido secuestrada por José Manuel Navarro de 31 años, quien estuvo condenado por abusos sexuales.
La Mañana de Chilevisión conversó con el hombre que convivió durante 5 años en la cárcel de Curicó con el presunto secuestrador de la menor. Su compañero tras las rejas reveló detalles de la extraña personalidad de Navarro.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/08/madre-de-emmelyn-hablo-de-la-actitud-que-el-presunto-secuestrador-tenia-con-su-hija.shtml[/leetambienImg]
“Era medio místico, medio ‘piola’, era medio para adentro. Medio culto, era inteligente y autosuficiente”, relató Carlos, quien cumplía condena por robo.

Captura CHV
Según el relato de su excompañero de celda, José frecuentaba lectura relacionada con magia negra y brujería. “Rescataba de las librerías que teníamos en el penal”, recordó Carlos. Sin embargo, Navarro también fue parte de un grupo evangélico al interior de la cárcel. “Como 2 o 3 años fue ‘hermano’. Predicaba la palabra y daba testimonio de sus cambios y todo”, añadió.
Posteriormente, el presunto secuestrador formó parte de un grupo bomberos en la cárcel. “Él se capacitó, él tenía experiencia en rescate. Si los perros no lo han rastreado, es porque es inteligente. Él sabe que tiene que tirarse al agua para perder el rastro”, especificó.
Además, Carlos señaló el posible motivo por el cual todavía no han dado con el paradero de Navarro. “¿Cómo no puede dejar rastro de zapatilla? ¡Obvio! Era tan inteligente que hasta podría haberse amarrado una rama atrás y mientras va caminando, va borrando sus propias huellas”, reveló.