El sueldo mínimo registró un alza este 1 de enero de 2016, llegando a los $250.000. Esto implica un incremento de $9.000 respecto al monto anterior, que desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre fue de $241 mil.
Este aumento fue regulado por la Ley Nº 20.763, que fue publicada el 18 de julio de 2014.
El nuevo salario mínimo es válido para los trabajadores mayores de 18 años de edad, y hasta de 65 años.
Por otra parte, en el caso del ingreso mínimo de los mayores de 65 años y menores de 18, éste quedará en $186.631. Para ese grupo, el actual salario era de $179.912.
En tanto, el ingreso mínimo que tiene fines no remuneracionales subirá de $155.460 a $161.265.
Por si te lo perdiste
Ex Yingo da la sorpresa y buscar volver a Masterchef: programa sumará a cuatro nuevos participantes
10 de noviembre 2026 | 10:07
Andrea Sanhueza cuenta cómo reconstruyó su vida tras la muerte de Roberto Bruce: “Sé lo que diría”
10 de noviembre 2026 | 09:59
El dolor de Sergio Lagos por muerte de Sebastián Lelio: "Cuando lo conocí fue para siempre"
10 de noviembre 2026 | 09:27