Durante la noche de este domingo, y luego del recuento de la gran mayoría de las mesas escrutadas, el Servel anunció la victoria del Rechazo, lo cual fue confirmado por el comando del Apruebo, que reconoció su derrota.
En una conferencia de prensa, el diputado Vlado Mirosevic expresó: “Aceptamos con humildad este resultado y su contenido, como país merecemos tener una nueva Constitución que contenga el sentir mayoritario del pueblo de Chile”.
“Hace dos años decidimos libre y soberanamente iniciar ese camino de un texto escrito en democracia, con una Convención totalmente electa, paritaria y con un mandato claro por parte de la ciudadanía”, agregó.
En tanto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, mencionó: “A quienes han votado por el Apruebo, primero que todo queremos darle las gracias”.
“Queremos hacer un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo”, mencionó.
En sus últimas palabras, la parlamentaria del Partido Comunista afirmó: “Señalamos que la manifestación mayoritaria del plebiscito del 25 de octubre sigue vigente”.
“Como fuerzas sociales y políticas, que nos articulamos por el Apruebo, nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encausar efectivamente la voluntad popular”, sentenció.