Cojeando y haciendo llamativo gesto: las imágenes de Nicolás Maduro siendo trasladado a tribunal
El presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, declararán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York.
Esta será su primera audiencia judicial en Estados Unidos tras la captura en las afueras de Caracas, durante un operativo militar ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump.
Según un vocero del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Maduro y su mujer serán llevados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan.
Maduro fue recluido en una cárcel de Brooklyn pocas horas después de su arresto en Venezuela el sábado pasado. Según se informó, fue trasladado al Metropolitan Detention Center, una prisión federal de alta seguridad, tras arribar a Manhattan en helicóptero.
La mañana de este lunes, en Mucho Gusto mostraron imágenes del mandatario siendo trasladado por las autoridades norteamericanas,
“Cojea bastante”, llamó la atención en el panel del matinal de Mega, con evidentes signos de problemas de movilidad. Asimismo, repararon en un singular gesto que hizo: levantó las manos, estando esposado.
“Atención a la gestualidad”, afirmó Marianne Schmidt.

“Levanta los brazos y ¿a quién le envía la señal? Le está enviando un mensaje a Venezuela, al pueblo venezolano y sobre todo, a la cúpula más cercana a él”, expuso.
Cabe señalar que diversos medios internacionales siguen este momento, mostrando imágenes del trasladado de Maduro al tribunal en Nueva York.