El pasado viernes, la vida le cambió a Gustavo Gatica, tras recibir balines en sus dos ojos durante las manifestaciones realizadas en la Plaza Italia.

Actualmente se encuentra internado en la Clínica Santa María, donde lo operaron e informaron que la grave lesión que tiene en ambos globos oculares, le provocó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo y se está a la espera de la evolución del derecho.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/11/11/el-perfil-del-joven-que-fue-herido-por-balines-en-sus-ojos-es-amante-de-los-animales-y-la-fotografia.shtml[/lee-tambien]

Este lunes, la clínica entregó un nuevo parte médico de su estado, donde señala que el joven de 21 años “continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves“.

Junto a lo anterior, indica que “el paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica”.

Añade que “en este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas”.

Cabe destacar que desde el viernes, se han realizado varias manifestaciones a las afueras de la Clínica, como la que llevaron a cabo el domingo cientos de ciclistas, quienes tocaron sus campanillas y gritaron consignas en apoyo al joven, tal como lo hicieron el pasado sábado otro grupo de personas.

Mario Rozas por caso de Gustavo

Consultado por CNN sobre el caso de Gustavo Gatica, el general director de Carabineros Mario Rozas, señaló que ya identificaron a los responsables y que todos los antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Lamento mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis saludos si es que los quiere aceptar”, agregó Rozas.

También añadió que ellos mismos como institución han denunciado a funcionarios que han participado en abusos y excesos durante las manifestaciones. De momento, cerca de 200 personas a nivel país tienen lesiones oculares por la utilización de escopetas antimotines y lacrimógenas.