Actualidad

Clientes reportan fallas en sistemas de Banco Falabella y caída de productos: “Solución, por favor”

falla sistema Banco Falabella
Agencia UNO

La mañana de este lunes, los clientes de Banco Falabella se volcaron a redes sociales para reportar fallas en el sitio web y aplicación móvil de la entidad, quejándose por no poder realizar giros, pagos ni transferencias.

La preocupación aumentó cuando muchos de ellos expresaron que, al ingresar a la app, vieron que sus productos habían “desaparecido”, ya que no registraban cuentas corrientes ni de ahorro.

De hecho, los clientes del banco no podrían realizar ninguna gestión, ni siquiera revisar sus saldos disponibles.

Por lo mismo, ya recepcionadas las quejas, desde el Banco Falabella confirmaron que había “intermitencias” en sus canales digitales.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/26/irina-karamanos-salida-coordinadora-sociocultural-presidencia-cargo.shtml[/lee-tambien]

“En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución“, arrojó el banco como mensaje a un cliente, según pudo corroborar BioBioChile.

A través de un comunicado, la entidad bancaria aseguró que todos los productos de los clientes están resguardados, y que se trató de un problema de visualización. Además, afirmaron que las tarjetas de crédito y débito estaban operativas para trámites presenciales y en plataformas externas.

La fea caída digital de Banco Falabella

A través de su cuenta de Twitter, el Banco Falabella respondió a los clientes que manifestaron su preocupación por esta falla en la misma plataforma.

En esa línea, el perfil oficial de la entidad les pidió a los usuarios que enviaran mensajes internos para resolver sus dudas y revisar cada caso en particular.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó esta falla en redes sociales: