Engañada. Así se sintió una madre estadounidense luego de que se percatara que por años le dio a sus hijos una bebida pensando que contenía jengibre real. Tras enterarse de la verdad, no encontró nada mejor que demandar a la empresa ‘responsable’ de esto.

Julie Fletcher pensó por mucho tiempo que la popular Ginger Ale de Canada Dry tenía jengibre entre sus ingredientes, por lo que cada vez que sus hijos tenían dolor de estómago, les daba de esta bebida.

El jengibre justamente es ocupado como un remedio natural por diversos tipos de molestias, por lo que esta madre no la pensó dos veces en darle a sus pequeños, Ginger Ale. Si hacemos la traducción literal, esta sería ‘refresco de jengibre’.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/31/ninas-en-la-cocina-y-ninos-cientificos-critican-catalogo-de-falabella-por-dia-del-nino.shtml[/leetambien]

Fue una de las tantas veces que Julie le dio de esta bebida a sus hijos, que leyendo detenidamente los ingredientes, se percató que no había nada de jengibre: agua carbonatada, jarabe de maíz alto en fructosa, ácido cítrico, benzoato de sodio (preservante), saborizantes naturales y color caramelo, ¿y el jengibre?

Según lo consignado por el portal estadounidense Washington Post, al sentirse tan engañada, esta clienta demandó a la empresa productora: “La señora Fletcher creía que Canada Dry se elaboraba usando raíz de jengibre y, como resultado, era una alternativa más saludable que las bebidas regulares”, explicó su abogado Michael J. DeBenedictis.

Además de esto, Julie alega que las cantidades “microscópicas” de la raíz en la bebida “no proporcionan ninguno de los beneficios para la salud que los consumidores asocian con el jengibre real”.

Esta madre acusa que la publicidad falsa del nombre de Ginger Ale, la perjudicaron económicamente por años, por lo que exige una compensación por daños y perjuicios. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Canada Dry enfrenta demandas por la falta de jengibre en su receta.

Sobre este caso, la empresa no se ha pronunciado, sin embargo, en otra demanda, argumentó que la planta solamente se utilizaba para obtener un ‘saborizante natural’.