Siete locales de comida rápida fueron clausurados por la Policía de Investigaciones, en la Región Metropolitana.

Junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud, también se concretó un sumario sanitario para cada uno de ellos, ya que operaban utilizando nombres y marcas, sin contar con las franquicias de Doggis y Juan Maestro.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/08/17/clausuran-polemico-mall-chino-de-santiago-tras-gran-aglomeracion-de-personas.shtml[/lee-tambien]

Según indicó la comisaria Karen Méndez de la Bridepi, a BioBioChile, dicha investigación comenzó en marzo de este año, “en virtud de una querella presentada por representantes de restoranes de comida rápida de dos marcas reconocidas a nivel nacional”.

Luego de una querella presentada por los representantes de dichas marcas de comida rápida, se realizaron inspecciones en esos recintos ubicados en las comunas de Cerrillos, Maipú, San Miguel y Melipilla.

En específico, esos locales infringieron la Ley de Propiedad Industrial, ya que utilizaban los nombres y logos de Doggis y Juan Maestro, sin autorización. Además, podrían poner en riesgo a los consumidores.

Lo anterior, considerando que se comercializaban alimentos sin el sistema de diseño y operación de las franquicias. Tampoco contaban con supervisión y control.

Cabe señalar que durante el operativo de la Policía de Investigaciones, se incautaron cerca de 60 mil productos, entre logos y alimentos, que contravenían la propiedad industrial.