Actualidad

Claudio Bravo: “Más que yo somos todos. El equipo hizo un trabajo enorme

El capitán del seleccionado chileno y héroe de la semifinal ante Portugal, Claudio Bravo, prefirió este miércoles alabar el desempeño grupal que destacar su protagonismo en los penales luego del paso de la ‘Roja’ a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, tras un 3-0 en los lanzamientos penales en el Arena Kazán.

En un partido muy estrecho, tenso y donde las licencias no estaban permitidas, la diferencia sólo se marcó en los lanzamientos penales y con un Bravo gigante. El golero del Manchester City atajó los tres disparos servidos por los portugueses desde los 12 pasos, ratificando su gran regreso tras perderse los partidos con Camerún y Alemania.

Tras el pitazo final, el formado en Colo Colo fue consultado de entrada por su gran actuación en los penales. “Más que yo somos todos. El equipo hizo un trabajo enorme, al final no nos daban las piernas pero sí el corazón y las ganas de salir adelante“.

De cara a la final, donde el bicampeón de América jugará con México o Alemania, el ex Real Sociedad y FC Barcelona señaló que “ahora hay que estar más preparado que nunca. Nos preparamos al máximo para tratar de que Chile siga en estas instancias, que nos partimos el alma en cada partido y nos vamos muy satisfechos, contra un equipo poderoso de Europa”.

Para terminar, el oriundo de Viluco llamó a la mesura a la hora de las celebraciones al afirmar que “todavía no conseguimos nada, hay que disfrutar lo que hicimos pero también prepararnos mejor que nunca para todo”.