Chilenos condenados en Malasia podrían salir en libertad, pero no regresarán a Chile
Los chilenos condenados en Malasia por el homicidio culposo de un travesti podrían salir en libertad en los próximos días, pero no regresarán a Chile entre ocho meses y un año, según su defensa.
Lo anterior, debido a que la Fiscalía de este país del sudeste asiático interpuso una apelación a su sentencia, proceso que les impedirá dejar el territorio, consignó Canal 13.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/12/04/nuevas-pistas-realizan-operativo-secreto-en-calle-donde-residia-fernanda-maciel.shtml[/lee-tambien]
En teoría, debían egresar este martes tras lograr que restaran de su pena de dos años los 15 meses de prisión preventiva y otros ocho por buena conducta.
De momento, las autoridades consulares buscan regularizar su situación migratoria y obtener las visas correspondientes para evitar una nueva detención a su salida de la cárcel.
Ambos jóvenes hicieron ingreso a Malasia como turistas, lo que les permite permanecer tres meses en el país. No obstante, ya cumplieron más de un año y medio allí.
De esta manera, hasta obtener la documentación necesaria, Fernando Candia y Felipe Osiadacz permanecerán recluidos en centro de inmigración, básicamente una cárcel para foráneos.