Una mujer de nacionalidad Chilena-Alemana conocida como Marisol Fabiola S.M, asesinó a su bebé de sólo 6 meses en agosto de 2015 en un hotel de Santiago de Compostela en España y hace algunas horas, y luego de prácticamente 10 meses, entregó su primera declaración sobre el caso, sobre el cual supuestamente no tenía recuerdos.

Según consignó El País, la pequeña, llamada Victoria, murió en la cama luego de que su madre presionara brutalmente la zona cervical provocando su asfixia.

Lee también: Mujer prostituía a sus dos pequeñas hijas discapacitadas para pagar su adicción a la droga

Este martes la mujer declaró ante un jurado popular de la Sección Sexta de la Audiencia de La Coruña luego de haber sostenido durante meses que el momento estaba bloqueado en su mente.

De acuerdo al testimonio entregado, la homicida dijo que el día en que mató a su bebé, otro lactante le había metido un dedo en el ojo a la niña, lo que, según contó, fue una señal de que ella debía matar a su hija.

Relató que comenzó a escuchar voces y un extraño mensaje.

“Una voz telepática me ordenó matar a la niña para salvar el mundo”, afirmó al tribunal, antes de contar cómo ocurrió todo.

Subió al departamento luego del incidente con el otro menor, le puso el chupete a su niña y la hizo dormir, para después asfixiarla sin ningún tipo contraposición, ni menos piedad.

Seguidamente tapó el cadáver con una manta y una serie de toallas blancas, mientras las voces le susurraban que la niña era “la encarnación del mal” y que luego de asesinarla, una nave espacial las llevaría a Sirius, que es el planeta donde viven los cristos que dieron la vida por el mundo, detalló el propio medio español.

Marisol fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, por lo que estuvo bajo tratamiento e internada cerca de un mes luego del asesinato de Victoria.

Desde entonces sigue bajo cuidados médicos y distintos tramientos, además existen informes que muestran que mostró los primeros síntomas avanzados de su compleja enfermedad psiquiátrica en junio de 2014.

Este relato podría dejar una serie de especulaciones sobre lo que en realidad ocurrió aquel fatídico 30 de agosto pasado, a 5 días de que la niña cumpliera apenas 6 meses.