Actualidad

Caso monjas: aseguran que religiosas que hicieron “pacto de muerte” tenían más que una amistad

Monja imputada por caso Ñuñoa
Captura Mega

Nuevos antecedentes han surgido sobre el “pacto de muerte” entre dos monjas, tras el hallazgo de un cadáver al interior de una bolsa, en la comuna de Ñuñoa.

Recientementela religiosa, identificada como Lorena Ramírez Beccera (80), confesó que había mantenido en su domicilio, durante casi un año, el cuerpo sin vida de Erica Fernández Mora.

Por lo anterior, fue imputada como autora de inhumación ilegal, pero quedó en libertad.

En ese contexto, fuentes del diario electrónico Emol, revelaron que las mujeres mantenía una relación de pareja, y no una simple amistad, como señalaron desde la Policía de Investigaciones y Fiscalía.

De acuerdo a los antecedentes, Barrera se casó en 1963, y tuvo tres hijos.

Luego del fallecimiento de su esposo en 2008, la mujer habría iniciado una relación amorosa con Fernández Mora, a quien conoció en una parroquia, donde prestaban servicios

En esa instancia, habrían decidido convertirse en laicas consagradas y vestir hábitos azules.

Tenían la intención de abrir una congregación“, consignó el diario electrónico.

Caso Monjas: el pacto de muerte

Según indicó el fiscal del caso, hace unos años Fernández fue diagnosticada con una enfermedad que nunca trató.

“En ese contexto, hacen esta especie de pacto, de aislarse del mundo. Tenían una aspiración de ser monjas de claustro, de no tener mayor contacto con el exterior”.

“(Según el trato), en caso de fallecimiento de una de las dos, no darían cuenta a la autoridad, y se cuidarían entre ellas hasta el último momento, e incluso después de eso”, precisó finalmente.