Caso monjas: Arzobispado de Santiago reveló dato clave sobre mujer que escondió cadáver en Ñuñoa
El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado la tarde de este miércoles sobre el hallazgo de un cuerpo en la vía pública, en Ñuñoa, que involucraría a dos monjas.
Al respecto, señalaron que “de acuerdo a los antecedentes que hemos podido recabar, precisamos que la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa”.
Asimismo, indicaron que “no pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”.
Sin embargo, mencionaron que “su hija sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla”.
En cuanto a la mujer fallecida, “no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”, afirmaron.
Finalmente, desde el Arzobispado señalaron que “confiamos en que el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos”
“La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre”, señalaron.
Monja habría ocultado el cuerpo tras pacto con la fallecida
Nuevos antecedentes surgieron durante esta jornada tras el hallazgo de un cadáver al interior de una bolsa, en la comuna de Ñuñoa.
La supuesta monja, identificada como Lorena Patricia Ramírez Beccera de 80 años, prestó declaración ante la PDI, por su participación en el caso.
De acuerdo a la investigación, la mujer de 80 años habría ocultado el cuerpo que fue encontrado el pasado lunes, en calle Las Talaveras.
“Esta persona hizo un pacto con la mujer que fallece hace un año, y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía”, precisó el Subprefecto Juan Luis Fonseca Neira, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana.
No obstante, según el comunicado entregado por el Arzobispado, ninguna de las mujeres sería religiosa.