Actualidad

“Casi me dejan ciego”: Parejas gays impactan al mundo con relatos de crudos ataques

Michele C (cc)/ Flickr
Michele C (cc)/ Flickr

La última encuesta CEP reveló en junio de este año que el 40% de los encuestados está de acuerdo con el matrimonio igualitario, mientras que la CADEM informaba que el 59% apoyaba el matrimonio de parejas homosexuales, algo casi impensado hace unos años.

Y aun cuando es legal y reconocido por el estado en 22 países del mundo, todavía falta mucha evolución social para que las situaciones de discriminación y ataques homofóbicos sean erradicadas por completo.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/08/02/fusilan-en-plaza-publica-de-yemen-a-hombre-que-violo-y-mato-a-menor-de-3-anos.shtml[/leetambien]

Así lo informó la cadena de noticias BBC, que sorprendió al mundo tras rescatar el testimonio de dos parejas que fueron brutalmente atacadas, solo por el hecho de amarse.

Dos ingleses identificados como James y Dain, disfrutaban del relajo en una noche de fiesta en la costera localidad de Brighton en mayo de 2016. De improviso, tras salir de una discoteque en la que estaban, un grupo de jóvenes los siguió hasta la playa y procedió a golpearlos sin provocación alguna.

Según relataron en la entrevista, los atacantes los habrían identificado al interior del local, mientras bailaban como cualquier pareja. Los observaron fijamente, y cuando abandonaron el local abrazados, comenzaron a insultarlos.

“De repente escuché a varias personas que corrían detrás de nosotros, pero estábamos en un lugar donde no podíamos encontrar una vía de escape. Entonces, nos agarraron y nos tiraron al suelo. Quedé acostado sobre la calle y lo siguiente que vi, fue un zapato en mi cara. Quedé noqueado“, señaló Dain a BBC.

James, por su parte, intentó defender a su novio: “Uno de los chicos que estaba allí comenzó a patear la cara de Dain, muy rápido y con mucha fuerza. Nos pegaron bastante, además de tratarnos de ‘maricones’ todo el tiempo. Cada vez que intentaba proteger a Dain, ellos me agarraban y me lanzaban hacia otra parte de la calle. Fue en ese momento que un taxista pasó y llamó a la policía. Por fin me pude parar y me acerqué a Dain. Entonces me dijo: ‘No puedo ver””, Señaló el joven al mismo medio.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Dain | Foto personal

Dain | Foto personal

[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

James y Dain | Foto personal

James y Dain | Foto personal

[/spoiler]

Tras el ataque, el joven resultó con hemorragia en ambos ojos, con la mandíbula y la nariz fracturada, y con un diente menos. “Casi me dejaron ciego por escoger la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. Soy una persona bastante resiliente y no voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla”, señaló Dain.

Por otro lado, James también admitió haber cambiado, aunque no de la misma manera: “Ocurrió hace un año y creí que el tiempo nos iba a ayudar a olvidar, pero no es fácil. Cuando estamos en la calle, muchas veces Dain quiere mostrar que estamos en una relación, pero a mí me da pánico que algo similar nos vuelva a pasar“, dijo.

Aún más cruda fue la situación que Becky y Álex tuvieron que soportar por simplemente caminar de la mano. En agosto de 2016 en la localidad de Croydon, las jóvenes sufrieron el despreciable ataque del sudafricano Sazi Tutani. Todo comenzó cuando decidieron tener un momento fuera de casa, dejaron a su pequeño hijo en casa con la niñera y se dispusieron a caminar junto a unas amigas. De pronto un grito las distrajo: “Me gustan las lesbianas”, oyeron de lejos. Era Tatuni, quien parecía algo ebrio y buscaba molestarlas.

Otros dos hombres, Gage Vye-Parminter y Matthew Howes, se unieron a él y comenzaron a tocar los senos de Álex, y cuando las amigas reaccionaron los hombres comenzaron a golpearlas con fuerza hasta dejarlas en el suelo con hematomas de distinta consideración.

El caso llegó a la justicia: Vye-Parminter junto a Howes fueron hallados culpables del ataque, y condenados a 7 años de cárcel. Sin embargo, Tatuni, el principal responsable, se dio a la fuga. “Tengo rabia porque me abusaron por amar a mi esposa”, comentó Álex.

El medio informó que en Reino Unido se han registrado más de 7 mil ataques contra la comunidad gay durante este año, mientras que en nuestro país el Movilh ha declarado que se han registrado 18 muertes a la fecha, como resultado de ataques homofóbicos desde la muerte de Daniel Zamudio.