Este domingo se vivió en el Estadio Nacional una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en donde Colo Colo se coronó como gran triunfador, tras ganarle por 3 a 1 a la Universidad de Chile.

Claro que el partido se jugó ‘con un cuchillo entre los dientes’, porque no tan sólo primó el buen juego, sino que también lo hicieron las faltas y las patadas entre los futbolistas. En este contexto, hubo un episodio que no pasó desapercibido en la cancha.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2018/04/15/los-hilarantes-memes-que-dejo-el-triunfo-de-colo-colo-ante-la-u-en-superclasico.shtml[/leetambienImg]

Corría el minuto 59, cuando Jean Beausejour se fue expulsado, luego de golpear a Claudio Baeza. El seleccionado chileno de inmediato perdió el control y eso se notó al enfrentarse con el portero albo, Agustín Orión.

Tras ocurrir esto, Mauricio Pinilla intentó calmar a su compañero, así que lo recriminó por su acción y le ordenó que abandonara la cancha con rapidez: “Apúrate en salir, negro, si ya la cagaste”, fue lo que le dijo el delantero, según consignó el diario Las Últimas Noticias.

Jean no la pensó dos veces y se dio vuelta para encarar a su compañero, a punta de manotazos y cabezazos. El delantero reaccionó empujándolo, pero sin agredirlo. Si no fuera por la aparición de Lorenzo Reyes, es probable que los jugadores azules hayan llegado a los golpes.

Todo ocurrió porque Beausejour sintió que Pinilla le estaba echando el público encima, algo que no toleró: “A mí no, a mí no (…) me la banco, esta me la banco yo”, fue parte de la furiosa reacción del futbolista.

Terminado el encuentro, los periodistas buscaron a los protagonistas de esta pelea. A Jean Beausejour nadie lo vio salir de camarines, mientras que Mauricio, al ser consultado por la situación, se mantuvo calmo en su respuesta: “Necesito pensar bien. No quiero aventurarme a dar una entrevista que se pueda malinterpretar. Fue un día demasiado intenso”, lanzó ‘Pinigol’.