Cariñoso, atento y humilde: así era el profesor Nibaldo Villegas según sus cercanos
Un hombre tranquilo y humilde, así definen sus cercanos a Nibaldo Villegas, profesor de computación que fue víctima de un brutal asesinato en Villa Alemana. El hombre de 50 años, vivía junto a su hija en la Quinta Región, y atravesaba por un proceso de divorcio.
“No tenía enemigos, todo lo contrario, tenía puras amistades, en el barrio, en el club deportivo, con sus colegas”, expresó el hermano del docente, Edson Villegas, en entrevista con el matinal Muy Buenos Días, añadiendo que “Nibaldo era muy acotado a lo que era su trabajo, con su familia y amigos”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/la-historia-de-amor-que-termino-en-el-asesinato-y-descuartizamiento-de-nibaldo-villegas.shtml[/lee-tambien]
Sus colegas y alumnos del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), quienes diariamente compartían con él, coinciden en que Villegas era un hombre muy cariñoso y respetuoso con todos.
“Más que un compañero de trabajo era un amigo con una personalidad transparente y muy humilde, por eso nos duele mucho lo que le pasó”, señaló Paola Calfuleo, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del establecimiento educacional, al diario La Cuarta.
En este contexto, Anita Olguín, una amiga del docente, hizo énfasis en que Nibaldo era un “ser humano maravilloso. Viene de una familia buenísima, cariñosa, unida, una familia donde nunca ha existido la maldad, con principios con valores”, expresó al sitio antes mencionado.

Facebook | Nibaldo Villegas
Incluso, la abuela de la inculpada por este crimen, Miryam Olmedo, señaló en La Mañana de Chilevisión, que Nibaldo era “un hombre intachable, correcto, respetuoso, no tengo nada que decir de él. No se merecía esto que le hicieron”, sentenció.
Recordemos que Johanna Hernández (exesposa de Villegas) y su pareja, Francisco Silva, serían los autores confesos de este brutal crimen que ha consternado a nuestro país. Tras su formalización, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de ambos sujetos y el plazo de investigación se estableció en 120 días.