Personal policial inició un sumario a través de una orden dispuesta por el alto mando respecto al extravío de armas desde la Escuela de Formación de Carabineros ubicada en Cerrillos.

Esto a raíz de una diligencia desarrollada por la sección de Investigación Policial de la 41° Comisaría de La Pintana que realizó varios allanamientos en esta comuna, recuperando una subametralladora Uzi, que se encontraba extraviada desde esta la Esfocar.

Inmediatamente se desarrolló una investigación debido a que no había reporte sobre el armamento sacado de la unidad, debido a que no se registraron denuncias.

Por esta razón, personal de la Dirección de Investigación de Carabineros sumado a funcionarios del OS-9, se trasladaron hasta las dependencias de Cerrillos.

De acuerdo a fuentes confirmadas por Radio Bío Bío, hasta el momento faltan 29 revólveres, dos chalecos antibalas y tres esposas.

Además, se recuperaron dos gorras de Carabineros junto a la subametralladora Uzi.

Asimismo, no hay claridad sobre la pérdida del armamento, ya que no existe un registro oficial al interior de la escuela.

Dentro de las diligencias, se ha dispuesto el retiro temporal del director de la Esfocar de Cerrillos y se toman las declaraciones de los suboficiales de guardia de la unidad, además de las cuatro personas internas que estaban a cargo del resguardo de los arsenales de Carabineros.

La información se encuentra en pleno desarrollo, sin existir una ratificación oficial de Carabineros.

Cedida


Cedida

Cedida