Actualidad

Carabineros de franco presentaron insólita excusa tras chocar ebrios: fueron dados de baja

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Aunque parezca insólito, dos funcionarios pertenecientes a la 54° Comisaría de Huechuraba fueron dados de baja luego de que fueran acusados de haber mentido con respecto a un accidente de tránsito que tuvieron en calidad de franco.

Según información policial, Héctor Jaramillo Cabezas y Sebastián Albornoz Valenzuela habrían llegado a la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura durante la jornada del sábado vestidos de civil, en estado de ebriedad, con diversas lesiones y acusando haber sido asaltados.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/10/01/nuevo-caso-alarma-en-concepcion-joven-universitaria-de-20-anos-tambien-esta-desaparecida.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, antes que llegaran ambos funcionarios, personal de servicio del sector comenzó un procedimiento por un vehículo particular encontrado en la Costanera Norte. El automóvil estaba dañado y con signos de haber tenido un accidente de tránsito.

Tras las indagaciones correspondientes, se determinó que el vehículo marca Hyundai plateado correspondía a Sebastían Albornoz Valenzuela.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló que el mando de la repartición a la cual pertenecen los dio de baja de la institución y añadió que se abrió un sumario administrativo en su contra.

Los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional para constatar lesiones. Además, desde Carabineros enviaron los antecedentes a la Fiscalía para que se inicie una investigación.