Actualidad

Carabineros confirmó que dio de baja a dos funcionarios que entregaron armas a desconocidos

Carabineros detenidos por no pagar favores sexuales
Agencia UNO

Este miércoles, Carabineros dio de baja a dos funcionarios por estar involucrados en el robo de armas y una caja fuerte desde un cuartel, ubicado en la comuna de Macul.

El director de Logística, general David Rubio, comentó que “los carabineros fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/06/08/carabineros-investigados-por-burlarse-de-companero-herido-en-vez-de-ayudarlo.shtml[/lee-tambien]

Agregó que se determinó dar cuenta de los hechos a la Fiscalía Militar y el Ministerio Público, con el objetivo de establecer responsabilidades penales en caso de existir.

“Paralelamente, se dispuso la instrucción de un sumario para establecer responsabilidades administrativas”, complementó, detalló BioBioChile.

Recordemos que todo ocurrió tras la llamada de un sujeto al mencionado cuartel, quien se hizo pasar por el coronel Fernando Gómez.

El desconocido les ordenó sacar una caja fuerte de su oficina, que en su interior tenía dos armas de fuego y municiones.

Luego, aquella caja debía ser entregada a otro sujeto que llegaría a buscarla a bordo de un vehículo, lo que finalmente ocurrió.

Tras ello, se advirtió que el hombre que se llevó los objetos no era el coronel Gómez, sino que un desconocido, por lo que los funcionarios habrían sido víctimas de un presunto “cuento del tío”.