Actualidad

Carabinero entró ebrio a casa ajena en Pucón: dueña lo encontró durmiendo, fue detenido y suspendido

Carabinero ebrio en casa ajena en Pucón
Contexto | Agencia UNO

Una extraña situación protagonizó un carabinero, a quien sorprendieron durmiendo en una casa ajena en Pucón, región de La Araucanía.

La dueña de la vivienda llamó al 133 para denunciar el hecho, desconociendo que quien descansaba plácidamente en una de las habitaciones, era un miembro de la institución.

Cuando personal policial llegó a la casa de la afectada, el pasado viernes 30 de diciembre, confirmó que había un extraño ‘huésped’.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/01/05/extenso-prontuario-indultado-presidente-boric.shtml[/lee-tambien]

Al revisar su documentación, se percataron de que el hombre que dormía era miembro de la institución.

Según informó BioBioChile, el carabinero era un teniente de Carabineros que pertenecía a la dotación de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol).

El oficial en cuestión había sido destinado en comisión de servicio a la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Lo anterior, en el marco del Plan Verano Seguro que anunció solo días antes el general director de la institución, Ricardo Yáñez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

El plan contempla el despliegue de más de 1.100 carabineros en 87 cuarteles policiales de zonas turísticas del país, una de ellas la 9ª Comisaría de Pucón.

¿Qué dijo el carabinero ebrio al despertar?

El protagonista de este insólito hecho aseguró que no tenía idea de cómo llegó a aquella casa.

Lo único que recordaba era que había ido a un local de Pucón, donde bebió alcohol.

Pese a ello, el carabinero ebrio fue detenido por el delito de violación de morada, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial.

Allí se constató que se encontraba en estado de ebriedad.

Tras conocer los antecedentes, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Pucón, dispuso que el funcionario de Carabineros quedara apercibido a la espera de citación.

Junto con ello, la institución inició un sumario administrativo, solicitó su retiro temporal a la espera del resultado de las investigaciones… pero buscan desvincularlo de la institución.