Actualidad

Carabinero agredido con un ladrillo fue sometido a cirugía para reconstruir parte de su cráneo

Carabinero agredido con un ladrillo
Contexto | Agencia UNO

El pasado 18 de septiembre, un operativo policial en Las Condes terminó con un funcionario de Carabineros gravemente herido con un ladrillo.

Durante una fiscalización de Fiestas Patrias, un hombre que bebía alcohol en la vía pública se negó a entregar su documentación.

De ese modo, el sujeto ingresó al antejardín de una vivienda y desde allí lanzó un ladrillo a la cabeza de uno de los oficiales.

Según informó la institución, el carabinero permanece en estado crítico. Además, señalaron que el funcionario fue sometido a una compleja cirugía de cuatro horas, para reconstruir parte de su cráneo y, hasta ahora, continúa en coma inducido.

En este contexto, explicaron que las próximas 72 horas resultan vitales para evaluar su recuperación.

Cabe recordar que el uniformado herido fue trasladado inicialmente al Hospital Dipreca y luego derivado al Hospital de Carabineros.

Por otra parte, el autor del ataque intentó ocultarse en el entretecho de una vivienda cercana, pero fue detenido minutos más tarde.

La Fiscalía Oriente confirmó que el imputado será formalizado este viernes en el bloque de la tarde, en el respectivo control de detención.