Actualidad

Camila Vallejo sobre crítica de Mara Sedini por “mentir” como vocera: “Creo que no es necesario”

Camila Vallejo y Mara Sedini
Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En su primera entrevista tras dejar el cargo, la exministra Camila Vallejo abordó las controvertidas declaraciones de Mara Sedini, quien criticó duramente su gestión. Vallejo evitó responder directamente a las críticas y destacó que el país enfrenta problemas más urgentes. Además, cuestionó al presidente por el diseño del gobierno y la falta de presencia femenina en los cargos de poder, señalando el reemplazo de dos mujeres por hombres en puestos clave. También mencionó la falta de vocería del actual ministro Claudio Alvarado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En su primera entrevista desde que salió del gobierno, la exministra Camila Vallejo se refirió a las comentadas y controversiales declaraciones de Mara Sedini tras permanecer apenas 69 días en el mismo cargo.

Cabe recordar que Mara Sedini entregó una entrevista al programa Sin Filtros, donde reveló algunos detalles de los tratos que recibió durante su paso por el gobierno de José Antonio Kast.

Camila Vallejo respondió a dichos de Mara Sedini en Sin Filtros

Incluso, en un momento de la conversación, Mara Sedini aprovechó para criticar a la exvocera Camila Vallejo. “Si hacer la pega es mentir, esconderse de los problemas y, más encima, hacer comisiones para censurar a la prensa”, dijo.

“No tengo ningún interés en parecerme lo más mínimo a Camila Vallejo”, sentenció la exministra del gobierno de la actual administración.

Ahora, durante su entrevista en Animales Políticos, Vallejo expresó que “no voy a contestar a eso. De verdad creo que no es necesario, no me parece lo más relevante en estos momentos”.

“Yo creo que el país está atravesando cuestiones que son significativamente más preocupantes y creo que ahí debe estar el foco de la atención”, agregó la militante del Partido Comunista.

En ese sentido, la exautoridad gubernamental también aseguró que “el gobierno ha tenido un problema de diseño y esa es una irresponsabilidad del Presidente, porque es él quien elige a sus ministros”.

Encuentro muy decidor que sacan a dos mujeres y las reemplazan por dos hombres haciendo dos pegas, como diciendo: ‘Tú, mujer, que no pudiste con tu pega, voy a poner en tu pega a un hombre que lidera dos carteras’, en vez de buscar cuadros femeninos”, añadió.

Finalmente, se refirió al actual vocero de Kast, el biministro Claudio Alvarado. “Lo encontré un ninguneo muy fuerte y, además, el vocero y ministro del Interior no hace ni vocerías, cuestión que me parece bien impresionante”, cerró.