Este martes, Mucho Gusto mostró la entrevista exclusiva que José Antonio Neme le hizo a Camila Polizzi por el “Caso lencería”.

Recordemos que la excandidata a alcaldesa de Concepción está envuelta en una polémica, por el millonario convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío, a través de la Fundación En Ti.

Al inicio de la conversación, Polizzi explicó que quiso dar la entrevista, porque “estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales”.

Además, lo vio como una oportunidad para defenderse, pues las acusaciones han afectado profundamente a su entorno, específicamente a sus hijas y madre.

“Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal)

Proyecto de Camila Polizzi

Polizzi también se refirió a su proyecto de reparación de espacios públicos, el que -según dijo- se hacía cargo de “entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de forma eficiente ese espacio público (…) áreas verdes, multicanchas, sedes también”.

A los dos años, dijo, con este se logró bajar la delincuencia en los lugares donde tuvo lugar la intervención.

“Se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados (…) disminuyeron los delitos después de dos años en alza“, declaró.

Sobre la aprobación del proyecto, declaró que desde la administración del Gore del Biobío se contactaron con ella para orientarla tras la adjudicación.

Como su fundación tenía menos de dos años de creada, le aconsejaron que buscara otra con más tiempo, para hacer su proyecto con ella.

Con respecto a los dineros gastados que están en cuestionamiento, aseguró que “nunca hubo un arriendo de fundación y yo tengo entendido que eso no se puede hacer”.

Fue así que llegó hasta Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti. Su expareja, Sebastián Polanco, se lo presentó.

“Lo que yo hago es presentarle el proyecto, comentarle cuáles son los alcances, dónde se va a ejecutar (…) él me comenta que le gusta el proyecto, que está en disposición a apoyar esta iniciativa”, aseguró.

Camila Polizzi declaró que “me comprometí a ayudar a Don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una situación y una condición económica vulnerable, compleja y, por supuesto, mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer”.

En ese sentido, descartó un pago por concepto de “arriendo”.