Leonarda Villalobos, imputada por el caso Audio, fue cambiada de recinto penal debido a un conflicto con Cathy Barriga, con quien compartía el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
De acuerdo a T13, el hecho habría ocurrido la tarde del pasado miércoles 1 de enero, cuando se intentaba hacer una colecta para la compra de un hervidor.
En ese contexto, la exalcaldesa de Maipú protagonizó una fuerte discusión verbal con Villalobos, lo que llevó a que las compañeras de celda de la abogada encararan a la ex Mekano, y estuvieran todas cerca de agredirse.
Debido a eso, Barriga las acusó de hostigamiento y maltrato, por lo que elevó un reclamo a Gendarmería.
La institución penitenciaria tomó medidas y, para evitar más rencillas, determinó el traslado de cárcel de la jurista al penal San Joaquín, además de sanciones internas para las otras dos reclusas involucradas.
Mientras que la esposa del diputado Joaquín Lavín no sufrió cambios, manteniéndose en el módulo número 2 de la cárcel de San Miguel.
El “plan” para el traslado a Capitán Yáber
De acuerdo a BioBioChile, la pelea entre Barriga y Villalobos habría surgido por otro hecho. Y es que Gendarmería informó que la imputada del Caso Audio habría propuesto a la excaldesa un “plan” para ser trasladadas al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Y la negativa de Barriga habría derivado en el enfrentamiento. “Nosotras dos tenemos que irnos a la Capitán Yáber y lo vamos a lograr haciendo una entrevista y un reportaje con TVN, ya que tenemos conversado con los chiquillos y tu abogado, ya que no aguanto más acá, no quiero estar con más delincuentes parricidas”, habría dicho Villalobos, según el documento.