Cámara de Comercio anuncia extensión del CyberMonday tras la caída masiva de Facebook
Este martes se confirmó que el CyberMonday se extenderá un día más tras la caída mundial que sufrieron las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el primer día del evento cerró con más de 1.7 millones de compras, lo que se traduce en US$158 millones.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/10/05/tips-para-comprar-con-seguridad-y-sin-gastar-de-mas-en-este-cybermonday.shtml[/lee-tambien]
Si bien se registró un crecimiento en torno al 25%, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas, la organización decidió extender el evento hasta este jueves 7 de octubre a las 23.59 horas.
Lo anterior, debido a que algunos usuarios pudieron verse afectados por la falla en las redes ocurrida este lunes, por lo que habrá 24 horas más, consignó La Tercera.
Sumado a eso, la mayoría de las empresas participantes y el retail distribuye su publicidad en las grandes plataformas digitales.
Pese a que la Cámara de Comercio reconoció que el apagón digital no afectó en gran manera el desarrollo del evento, ratificaron la decisión.
La medida busca “contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”, según comunicaron desde la CCS.
Cabe señalar que hasta las 10:00 horas de este martes, el Sernac había recibido 138 reclamos relacionados con el evento, los que apuntaron a problemas al finalizar la compra, pues al momento de pagar no se efectuaban los descuentos indicados.