Brutal declaración clave de la madre de Nabila permitió la detención de su ex pareja
A sólo 200 metros de la casa de su ex pareja , tendida en el suelo, brutalmente agredida con graves lesiones, múltiples fracturas de cráneo y sin sus globos oculares, fue encontrada la joven Nabila Rifo de 28 años, en Coyhaique, en uno de los casos más demoledores del último tiempo en el campo de la violencia contra la mujer.
Mientras la mujer se intenta recuperar, al menos físicamente, en la ex Posta Centra, en Santiago, donde fue visitada por la Presidenta Michelle Bachelet y ministras de Salud, Carmen Castillo, y del Sernam, Claudia Pascual, en el sur, donde ocurrieron los escabrosos hechos, su ex pareja, Mauricio Ortega, finalmente fue detenido como el principal sospechoso, en una acción policial que fue posible gracias al clave testimonio de la madre de la víctima.
Lee también: Tonka Tomicic conmocionada en ‘Bienvenidos’ por brutal ataque a mujer en Coyhaique
Noelia Ruiz sacó la voz luego de que pasaran tres días sin detenidos, a pesar de sus propias declaraciones y las de sus nietos, en las horas posteriores al hallazgo de su querida hija bañada en sangre, pero afortunadamente con vida.
La situación relatada por la madre de la joven agredida es realmente brutal. Según lo que contó a CHV noticias, a pesar de la petición del fiscal de no hablar con los medios, todo comenzó horas antes del inhumano ataque final.
La madrugada del sábado, contó, su nieto mayor, llegó corriendo a su casa para pedir ayuda, ya que Nabila estaba siendo agredida por Ortega, que al parecer, estaba bajo la influencia del alcohol.
Asustada, Noelia fue hasta el taller mecánico del hombre, pero no la dejaron entrar ni llevarse a su hija, aunque si le entregaron a sus otros tres nietos, en un hecho, que asegura, fue relatado al fiscal por los propios menores.
Más tarde el padrastro de Ortega llegó a casa de Noelia, para decirle que su hija y un auto habían desaparecido. Poco después y gracias al llamado de unos jóvenes que estaban jugando videojuegos Carabineros presenció la cruenta escena.
Este crudo relato, que involucra además a los pequeños hijos de la pareja y a los otros dos pequeños de Nabila, finalmente habría permitido que el imputado de 43 años fuera detenido por la policía para pasar a formalización durante horas de este miércoles, según consignó BioBioChile .
Según consignó Emol, el hombre volvió a alegar inocencia al momento de ser detenido en el kilómetro 10 del Camino Las Bandurrias, en la XI Región y negó toda participación en los ataques que terminaron con su ex pareja y madre de sus dos hijos con graves secuelas.