Gabriel Boric le pidió la renuncia a la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, tras la polémica por fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Minutos después se informó que el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara Tapia, asumirá el cargo como subrogante.
La salida de Sandoval se debe al criticado anuncio del Gobierno sobre la compra de la casa de Allende, ubicada en Providencia, para convertirla en un museo.
Recordemos que el proceso de adquisición, cuyo valor ascendía a $933 millones, fue detenido el pasado viernes.
Y es que el inmueble tiene como una de sus copropietarias a la nieta de Allende y actual ministra de Defensa, Maya Fernández.
Este vínculo generó un conflicto constitucional, ya que Fernández, en su calidad de ministra, estaría impedida de realizar contratos con el Estado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la salida de Sandoval, realizando una dura autocrítica. “Es algo que no debió haber sucedido”, aseguró.
Mientras que desde el Frente Amplio expresaron su apoyo a la ahora exministra. “Le deseamos éxito y reconocemos su legado tras una gestión marcada por avances históricos, y agradecemos su compromiso con el Gobierno del presidente Gabriel Boric y con Chile”, señalaron.