Actualidad

Bono de Acogida: ¿de cuánto es y cómo se paga a las familias damnificadas por los incendios?

Bono de acogida
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Comenzó el pago del Bono de Acogida para las familias afectadas por incendios en Ñuble y Biobío, con una ayuda de 10 UF (aprox. $397,000) para hogares con daños mayores en vivienda. El bono busca facilitar alojamiento transitorio por dos meses a 4,417 hogares, distribuidos entre ambas regiones. El dinero se deposita en CuentaRUT del jefe de hogar o se retira en BancoEstado para cubrir necesidades urgentes.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El miércoles pasado, comenzó el pago del Bono de Acogida para las familias afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.

Esta ayuda económica, de 10 UF (aproximadamente $397.000 pesos), se entrega de libre disposición para las familias cuya vivienda sufrió daño mayor, según la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

El objetivo principal de este bono es facilitar el alojamiento transitorio de los hogares damnificados, mientras trabajan en una solución habitacional definitiva.

El Bono de Acogida está destinado a arrendatarios, propietarios y allegados, y se extenderá por dos meses: marzo y abril.

La primera nómina de beneficiarios incluye a 4.417 hogares, distribuidos entre 349 en Ñuble y 4.068 en Biobío.

Este bono es completamente libre de disposición, lo que significa que las familias pueden utilizarlo para cubrir las necesidades más urgentes mientras se estabilizan.

¿Cómo se paga el Bono de Acogida?

El dinero del Bono de Acogida se depositó directamente en la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar. Aquellos que no cuentan con CuentaRUT podrán retirar el dinero presencialmente en las sucursales de BancoEstado.