Varias fotos publicadas de un matrimonio en redes sociales, revelaron una indignante situación que actualmente es investigada por las autoridades de Malasia.
Se trata de la unión entre un Che Abdul Karim, hombre malasio de 41 años y una niña tailandesa de 11, hecho que ha generado gran controversia en la opinión pública y ha impulsado a las luchas sociales para que se prohíba el matrimonio con menores.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/03/tragedia-matrimonio-murio-calcinado-tras-voraz-incendio-de-su-casa-en-quilicura.shtml[/leetambienImg]
Los medios locales revelaron que el sujeto tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años. Esta vez, se casó en secreto con la menor de edad en Tailandia, a quien tomó como su tercera mujer. Hecho que se dio a conocer tras la denuncia a la policía por parte de una de sus cónyuges.
Según su testimonio, el empresario señaló que el matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, quienes son personas de escasos recurso que se dedican a recolectar cauchos en Malasia, tal y como reveló el sitio español La Vanguardia.
Además, reveló que cuando la niña cumpla 16 años, formalizará su matrimonio en Malasia, por lo que ella se quedará con sus padres hasta ese entonces. Recordemos que en esta cultura, esa es la edad mínima para casarse.
No obstante, la viceprimera ministra Wan Azizah Wan Ismail señaló que esta unión fue ilegal, ya que no fue aprobado por la corte Sharia. “Pedofilia, explotación infantil, pornografía infantil… debemos ser firmes en esto ya que los niños son nuestra responsabilidad”, afirmó.