Deshidratada y desnutrida fue encontrada una niña estadounidense de 15 meses de edad en un hogar de Tennessee. Su madre de 28 años -quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel- se dio cuenta de que algo raro ocurría, al intentar llamar por teléfono a la casa, sin resultados.
Preocupada, Tracy Ineichen mandó a su novio, Anthony Waldo, a chequear a la pequeña en la casa de Annette Ineichen, su madre y abuela de la menor de edad. Lo que vio al llegar al inmueble lo horrorizó: la pequeña estaba completamente desnutrida y el cuerpo de la anciana estaba tendido en el baño, como recoge el medio New York Daily News.
Lee también: Niña estadounidense de 1 año fallece a causa de un siniestro juego con sus hermanos
El hombre rescató a la bebé de su cuna en la pieza de su abuela, donde había quedado encerrada. De hecho, debió romper y derribar la puerta para poder sacarla. “Cuando la sostuve, ella no podía sostener su cabeza. Me estaba abrazando y de pronto colapsó”, relató.
La menor de edad estaba tan deshidratada, que ni siquiera podía llorar; además, olía a orina y tenía sus labios hinchados. Al rato después encontró el cuerpo de su abuela y se dio cuenta de que no comía desde su repentina muerte, aparentemente por una condición médica.
La pequeña fue llevada de urgencia al Hospital Infantil de Tennessee del Este, donde fue tratada por deshidratación y otros efectos del abandono. Mientras que a su madre la dejaron salir temporalmente de la cárcel para organizar el funeral de su abuela y cuidar a la niña mientras se recupera.