Actualidad

Bebé en riesgo vital fue trasladado tres veces de clínica por gotera en UCI pediátrica

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Una verdadera odisea fue la que vivió un padre con su bebé de dos meses, luego de que tuviera que trasladar en tres ocasiones a su hijo, por diversos inconvenientes en las clínicas.

Lo más grave de esto, es que el pequeño tiene virus sincicial, por lo que estaba en riesgo vital.

Todo partió luego de que ‘Eduardito’, quien ya llevaba dos semanas hospitalizado, tuviera que ser trasladado desde la Clínica Vespucio, en La Florida, ya que se había formado una gotera al interior de la UCI pediátrica.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/27/caso-recien-nacida-encontrada-en-la-basura-fiscalia-pide-ampliar-plazo-de-investigacion.shtml[/leetambien]

Debido a esto, se tuvo que llevar al pequeño de urgencia a la Clínica Los Andes, ubicada en el sector oriente de la capital. Sin embargo, el recinto no tenía ninguna cama disponible para recibir al bebé. El bebe tuvo que esperar conectado a respiración mecánico en los pasillos, sin recibir respuesta positiva para poder hospitalizarlo.

Según lo consignado por el portal 24 Horas, tres horas y medias después de esto, la Clínica Las Condes pudo atender al menor. Es aquí donde pese a que sigue en risego vital, ya se está recuperando.

Esta situación fue atendida por la seremi de Salud, quien recibió la denuncia de parte del papá de Eduardo y de un concejal de La Florida. Debido a lo ocurrido, se clausuró la UCI pediátrica de la Clínica Vespucio.