Actualidad

Bebé de tres días sufrió lesiones tras choque en Recoleta: conductor ebrio intentó huir

Bebé de tres días sufrió lesiones tras choque en Recoleta: conductor ebrio intentó huir
Nicolás Bravo | BioBioChile
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una lactante de tres días resultó herida en Recoleta cuando un conductor ebrio chocó contra el automóvil en el que viajaba con su familia. La bebé, que iba en su silla de seguridad, sufrió lesiones menores y fue llevada a un centro asistencial para exámenes. Bomberos intervinieron para ayudar, mientras el conductor intentaba huir antes de ser detenido. El copiloto y el conductor también resultaron lesionados, este último detenido por conducir ebrio y bajo investigación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante las primeras horas de este lunes, una lactante de apenas tres días de vida resultó lesionada en la comuna de Recoleta, por culpa de un hombre en estado de ebriedad que conducía a exceso de velocidad.

La furgoneta del sujeto impactó por la parte trasera a un automóvil que se encontraba detenido ante un semáforo en rojo, en la intersección de Recoleta con Muñoz Gamero.

En el vehículo afectado viajaba una pareja junto a su hija recién nacida, lo que rápidamente encendió las alarmas entre testigos y personal de rescate, recoge BioBioChile.

Lactante de tres días resultó con lesiones menores en Recoleta

Tras el choque, Bomberos de la Primera Compañía de Conchalí acudieron al lugar luego de activarse una alarma por posible rescate de personas atrapadas al interior del automóvil.

Afortunadamente, la menor viajaba correctamente instalada en su silla de seguridad, lo que permitió evitar consecuencias mayores.

De todas formas, la bebé llegó junto a su madre hasta un centro asistencial, donde se realizaron exámenes preventivos para descartar lesiones de gravedad.

Así, el conductor intentó darse a la fuga, acción que no se ejecutó gracias a la rápida reacción de vecinos y testigos del sector, mientras que el copiloto terminó acostado en el suelo tras el impacto.

El copiloto incluso rompió el parabrisas tras golpearlo con su cabeza, aunque posteriormente se negó a ir a un recinto asistencial. En tanto, el conductor sufrió lesiones leves en uno de sus brazos.

El conductor, un ciudadano peruano, fue detenido por conducción en estado de ebriedad y quedó a disposición de la Fiscalía Centro Norte, mientras se continúan investigando las responsabilidades del caso.