Bárbara Hernández cumple su sueño y conquista el Canal de la Mancha: hizo cruce doble
La nadadora chilena Bárbara Hernández volvió a hacer historia, y dejó en alto el nombre de Chile con una hazaña increíble, ya que la “sirena de hielo” logró el doble cruce del Canal de la Mancha.
Hernández se transformó en la primera mujer sudamericana en concretar esta exigente prueba de resistencia en aguas abiertas.
El desafío comenzó con el nado de Bárbara Hernández desde Inglaterra hacia Francia, un trayecto que completó en 13 horas y 20 minutos, luchando contra las intensas corrientes y las cambiantes temperaturas del mar, consignó CNN Chile.
Pero eso fue solo la mitad del reto. Tras un breve respiro en la costa francesa, volvió a sumergirse para iniciar el regreso. Esta vez, el trayecto entre Francia e Inglaterra le tomó otras 13 horas y 54 minutos, sumando un total de 27 horas y 14 minutos de nado continuó, y sin asistencia.
“Este logro no es solo mío, también es de mi equipo que lo son todo, y pertenece a todos los chilenos y chilenas que puedan sentir que un sueño es demasiado inalcanzable“, expresó emocionada la deportista nacional tras alcanzar su objetivo.
“Lo dedico a mi familia y a cada persona que lucha contra su propia corriente y a los deportistas de Olimpiadas Especiales, quienes también luchan por ser vistos y seguir haciendo lo que aman”.
A través de sus redes sociales, Bárbara Hernández compartió el momento previo a la travesía: “30 horas a nado, ¡here we go! Cruce DOBLE canal de la Mancha, ¡Vamos Juntos!”, escribió, agradeciendo a su equipo, familia, amigos y a la Fundación Olimpiadas Especiales Chile, con quienes comparte esta victoria.
Bárbara Hernández: la sirena del hielo
Con esta nueva hazaña, Hernández está a un paso de alcanzar la triple doble corona de la natación en aguas abiertas, un título reservado para los más grandes del mundo en esta disciplina.
Solo le queda completar el cruce del Canal de Santa Catalina, en California, para sumar otro hito a su impresionante carrera, que ya incluye el cruce de la isla de Manhattan en 2021.