Barack Obama reaccionó ante el asesinato de George Floyd: “Esto no debería ser ‘normal’ en el 2020”
Un policía fue detenido y acusado de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd. Asimismo, Minneapolis declaró el toque de queda para frenar la ola de incidentes encendió a esa ciudad.
El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.
En este contexto, el expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes, que compartía la “angustia” de millones de personas por la muerte de George Floyd.
“Esto no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal'”, señaló el primer presidente afroestadounidense del país, a través de un comunicado.
Cabe señalar que el agente “Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (…) de asesinato y homicidio involuntario”, dijo el fiscal , Mike Freeman.
Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd, por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla del Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.
Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios. La alcaldía de la ciudad impuso a en la tarde del viernes un toque de queda absoluto para evitar la repetición incidentes.