La noche de este lunes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó desde el Senapred que aumentó a 20 el número de personas fallecidas por los incendios forestales: 19 en la región del Biobío y 1 en Ñuble.

Del total de las víctimas fatales, seis de ellas han sido identificadas por el Servicio Médico Legal, y se realizan los peritajes para las demás.

Balance de Senapred

La autoridad informó que actualmente hay 573 personas albergadas, 536 viviendas destruidas y 31 incendios en combate. Desde el día 17 hasta hoy, se han enfrentado 142 incendios.

Junto con ello, indicó que hay alerta roja en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; se han enviado desde el 17 de enero a la fecha, 157 mensajes SAE.

Además, hay cuatro centros de salud que han sido evacuados: Cesfam Lirquén, Centro de salud Ríos de Chile (tiene daños), Hospital Penco-Lirquén y Centro de salud Chaimávida, de manera preventiva.

Toque de queda

El ministro Elizalde informó que el toque de queda se mantiene solo para algunas zonas de la provincia de Concepción; en el caso de Lirquén, se mantiene continuo de 24 horas. Nacimiento, Laja y Penco desde las 20:00 horas hasta las 06:00. En Ñuble, dijo, no es necesaria la medida.

Sobre las hectáreas afectadas, comunicó que hay más de 34 mil en total y que el mayor nivel de destrucción es en Biobío, donde son 27 mil.

Revisa el balance de Senapred: