Balacera en Recoleta deja un muerto y un herido grave: atacante se movilizaba en un scooter
Durante la madrugada de este jueves, una balacera ocurrida en la comuna de Recoleta terminó con un hombre muerto y otra persona en estado grave.
El incidente se registró en calle Rengifo, hasta donde concurrieron funcionarios de Carabineros y el equipo ECOH de la Fiscalía luego de que vecinos alertaran sobre múltiples disparos en el sector.
Al llegar al lugar, Carabineros encontró a dos personas heridas a bala. Una de ellas, un hombre de 54 años, presentaba múltiples impactos en la espalda y se confirmó su fallecimiento en el sitio del suceso.
Junto a él se hallaba otra víctima con lesiones en el tórax y una pierna, quien debió ser trasladada de urgencia al Hospital San José, donde permanece en estado grave.
Según señaló a Meganoticias la fiscal Luz Gavilán “se encontró a una persona fallecida en la vía pública y a otro lesionado de gravedad, además de diversas evidencias balísticas en el lugar”.
Asimismo, agregó que el hombre fallecido vivía en el mismo sector del ataque, “en una dependencia que podríamos determinar que es un cité, en donde tenía un domicilio fijo”.
Asesinan a persona en Recoleta
Las primeras indagatorias apuntan a que el atacante se movilizaba en un scooter cuando abrió fuego en el lugar. Según los antecedentes reunidos hasta ahora, habría efectuado cerca de cinco disparos.
El capitán de Carabineros, Andrés Aguilera, explicó a BiobioChile que declaraciones de testigos dan cuenta de un altercado ocurrido instantes antes del tiroteo.