Aviones, búnker y hasta granja de caballos: los lujos de Maduro durante su régimen en Venezuela
Antes del arresto de Nicolás Maduro, el expresidente no solo lideraba Venezuela, sino que se jactaba de tener una vida sin lujos, a pesar de las investigaciones internacionales que sugieren lo contrario.
Maduro incluso ha afirmado que él no es un magnate, y asegurando que solo poseía una cuenta de ahorros donde le depositaban su salario presidencial.
Según él, su sueldo equivalía a “dos petros”, una criptomoneda creada por su propio gobierno, consigna BBC.
Investigaciones judiciales y periodísticas han señalado que la fortuna de Maduro, lejos de limitarse a un salario, incluye propiedades, vehículos de lujo y activos de alto valor.
Es que, en agosto de 2025, el gobierno de Donald Trump incautó más de $700 millones en bienes vinculados al régimen chavista, detalla CNN.
Fortuna, bienes y lujos de Nicolás Maduro antes de su captura
Entre los activos confiscados se encontraba una mansión en República Dominicana, una granja de caballos, dos aviones privados de lujo y nueve vehículos de alta gama como Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini.
La lista de bienes incautados no para ahí. Se estima que Maduro y su entorno cercano poseen propiedades en zonas exclusivas de Miami.
Y no hay que dejar de lado la revelación de un búnker subterráneo de alta seguridad en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas.
Este refugio está diseñado para albergar a más de 150 personas durante meses e incluye sistemas autónomos de operación y comunicación.
Según estimaciones de organizaciones como Transparencia Venezuela, el patrimonio vinculado a Maduro y su círculo podría ascender a $3.800 millones, proveniente de actividades ilícitas como el comercio ilegal de oro y redes de corrupción.