Actualidad

Autoridades llaman a no inocularse con vacunas robadas en Curicó: perdieron la cadena de frío

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El pasado lunes, el director comunal de salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, denunció que al menos 40 vacunas Sinovac habrían sido robadas desde un recinto asistencial.

Según consigna BioBioChile, las inyecciones fueron sustraídas desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Miguel Ángel Arenas, del sector Los Aromos, en la ciudad de Curicó.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/02/08/fiscalia-investiga-presunto-robo-de-vacunas-sinovac-desde-un-cesfam-en-curico.shtml[/lee-tambien]

El hecho quedó al descubierto en las últimas horas, por lo que rápidamente se dio aviso a la Fiscalía. A su vez, se instruyó la investigación del caso a la Brigada de Robos de la PDI de Talca.

En este contexto, Roberto González, gobernador de la provincia de Curicó, cuestionó el hecho y aseguró que no descansarán hasta esclarecer lo sucedido. “Que se pierda una o 40 dosis es muy lamentable, sabemos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para inocular a toda la población”, indicó.

Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule, no sabemos qué consecuencias puede traer a la población. Hágalo en lugares que se han establecido para estos fines”, señaló, según consigna Meganoticias.

Algo similar planteó Javier Muñoz, alcalde de Curicó, precisando el daño que se le ha provocado a esas dosis. “Una vacuna de estas características que se saca de los refrigeradores, que pierde la cadena de frío, que es lo más probable que haya ocurrido con estas vacunas, hoy día está completamente inservible“, advirtió.

A pesar del robo de las dosis, la autoridad comunal aseguró que el calendario de vacunación en Curicó no se verá afectado.