Autoridades investigan cruel entrenamiento a la que sometieron a cheerleader en EEUU
“¡No, no, no, no, no, no puedo! Por favor, para, por favor, para”, es una petición expuesta por un video que está siendo investigado por la policía de Denver, en Estados Unidos, tras un incidente que sucedió en una escuela secundaria de la zona.
En la evidencia, grabada en East High School, se aprecia a una joven cheerleader siendo sujetada por sus compañeras para realizar un split -apertura de las piernas en 180 grados-, ejercicio en el cual también estuvieron involucrados los entrenadores.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/08/23/a-ultimo-minuto-suspenden-ejecucion-de-condenado-en-eeuu-tras-prueba-de-adn.shtml[/leetambien]
La secuencia, en la que se aprecia el sufrimiento de la joven Ally Wakefield, fue exhibida por el canal local KUSA, donde indicaron que aquel es sólo uno de los registros con los que cuentan, pues tendrían en su poder al menos 8 videos más del mismo colegio, en los cuales se repetiría la situación de las cheerleaders.
“Así es como Ally se lesionó la pierna”, escribió la madre de Ally en una carta dirigida al director de la escuela, misiva que fue publicada por el canal filial de la NBC. En el texto la mujer indicó que otras chicas también fueron forzadas a realizar el tortuoso ejercicio, el cual sólo podían obviar con un certificado médico.
Junto a ella se pronunció el Superintendente de Escuelas Públicas de Denver, Tom Boasberg. La autoridad indicó que las imágenes son “extremadamente angustiosas y absolutamente contrarias a nuestros valores fundamentales como comunidad de escuelas públicas”, según información consignada por BioBioChile.
A lo anterior añadió que la policía se encuentra indagando el caso. “Inmediatamente comenzamos a tomar medidas para investigar este asunto, y nuestro Departamento de Seguridad está apoyando a la Policía de Denver en este esfuerzo”, añadió Boasberg. Pero sus palabras no terminaron ahí.
En un comunicado la autoridad informó que, mientras la investigación continúe, los directivos de la escuela y los entrenadores de cheerleaders estarán suspendidos temporalmente de sus cargos.
“Mientras esta investigación está en curso, estamos totalmente enfocados en asegurar que nuestros estudiantes y personal de East reciban los apoyos que necesitan. Un líder de la escuela, Jason Maclin, servirá como director interino durante este tiempo y estamos proporcionando asesoría adicional para nuestros estudiantes y familias”, reafirmando así el compromiso con la seguridad de los estudiantes.
“Prohibimos absolutamente cualquier práctica que ponga en peligro la salud física y mental de los alumnos”, indicó el superintendente sobre las actividades que van más allá de lo que el alumno desea.
El entrenador del equipo, Ozell Williams, recién contratado para entrenar a las jóvenes acróbatas del establecimiento afectado, no quiso hablar con la prensa local tras lo ocurrido en el colegio.
Quienes sí esperan una respuesta de parte del gobierno son los padres de Ally. “Mi esposo y yo queremos saber qué va a hacer el gobierno sobre la lesión de mi hija y la manera en que sucedió“, exigió la madre de la menor.
Puedes revisar el tortuoso momento en el siguiente video. Advertimos que las imágenes podrían ser perturbadoras.