Australia: fruta “más apestosa del mundo” obligó a evacuar a más de 500 personas en universidad
Los alumnos de la Universidad de Canberra, en Australia, se encontraban en sus clases habituales cuando repentinamente un nauseabundo olor comenzó a inundar las instalaciones.
Pensando que se trataba de una fuga de gas, el recinto llamó a las autoridades, las que terminaron evacuando a las más de 500 personas que se encontraban en el lugar, ya que temían que se generara una explosión.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/05/13/mujer-dejo-a-sus-2-hijos-y-5-ninos-encerrados-en-auto-mientras-compraba-uno-de-ellos-llamo-al-911.shtml[/lee-tambien]
Al llegar al establecimiento, personal de bomberos entró para revisar si efectivamente existía una fuga de gas, sin embargo, no la encontraron.
Lo que sí encontraron
A pesar de haber descartado una posible fuga, el aroma persistía en el lugar, por lo mismo, las autoridades continuaron revisando hasta que dieron con el origen del particular olor: una fruta.
data-instgrm-version="12">
Se trataba del fruto durián (o durión), una especie de árbol originario del sudeste de Asia, el cual, a pesar de su sabor, es considerado el más hediondo y apestoso del mundo.
Si bien es considerado un manjar al sureste de Asia, su olor es tan malo que existen lugares donde está prohibido consumirlo, como en el metro de Singapur, por ejemplo.
data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Selfieguide (@theselfieguideto) el
Desde la universidad, indicaron que el durián fue encontrado en un basurero y que fue retirado de las instalaciones en un paquete hermético.
Tanto fue el caos e incertidumbre que causó la situación que, según consignó The Camberra Times, medios locales terminaron cubriendo la noticia.