El domingo pasado, un hombre llamado Francisco Herrera Argueta, de 55 años, intentó fugarse de la cárcel de San Pedro de Sula, Honduras, disfrazado de mujer, sin embargo, su plan no funcionó pues fue sorprendido por los guardias.

Según informó el medio local El Heraldo, a eso de las 13:15 horas, la seguridad del recinto notó un comportamiento extraño en una de las personas que intentó pedir una identificación a nombre de Jacinta Elvira Araujo, una mujer que estaba de visita en el penal.

Lee también: Joven salva a su madre de la muerte tras morder la oreja del hombre que quería ahorcarla

En ese momento notaron que su voz no era como la de una mujer y que tampoco dominaba el caminar con tacos. El recluso vestía una falda larga, peluca rubia, labios y uñas pintadas, lentes de sol y pechos falsos, para así confundirse con las personas que estaban de visita.

Policía de Honduras

Cabe señalar que el preso pasó por dos filtros de seguridad antes de ser pillado y fue cuando intentó pedir el documento de identidad de Araujo, en la entrada, que un guardia le pidió que se quitara sus lentes de sol.

De acuerdo al medio, los funcionarios del penal indicaron que Herrera deberá asumir un castigo severo y que incluso podría ser trasladado a la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara, considerada la prisión más peligrosa del país.